Las obras de pocería son construcciones que necesitan reparaciones cada cierto tiempo eso se lo dejamos claro desde aquí, porque somos Obras de Poceria Majadahonda, expertos en este tipo de trabajo; el mantenimiento perenne impide obstrucciones, derrumbamiento de las estructuras, es decir, paredes internas. Los cambios y limpiezas deben realizarse con la experiencia que amerita el trabajo; la tecnología utilizada debe ser la más avanzada para lograr el saneamiento para detectar desvíos, perforaciones, fugas.
El termino pocería, por su parte, se refiere a los sistemas de alcantarillados existentes en las zonas urbanas, en diferentes regiones o países; el pocero es la persona que limpia los pozos ciegos y alcantarillados, se encarga de realizar el mantenimiento a las tuberías de desagüe por donde circulan las aguas en las zonas donde hay estos sistemas. Como reseña histórica de los alcantarillados o pozos tenemos que en el siglo XVI se construyeron desagües que al principio se construyeron para conducir las aguas de lluvia; en algunos países estos sistemas avanzaron de una forma muy rápida ya que aprovecharon el avance de la tecnología de la época y copiaron modelos de otras regiones.
Otros países al contrario lograron superar sus conocimientos y construir estos sistemas a partir del siglo XX. La causa principal para fabricar esta obra de ingeniería fue por normas de higiene; las grandes ciudades progresaban y emprendían las mejoras sanitarias y sirvieron de modelo para imitar las construcciones de los desagües que hoy día permanecen, por supuesto, que se han modificado con el tiempo.
Siguiendo con la dinámica de la historia existen alcantarillas o cloacas antiguas que por estar ubicadas en las ciudades más grandes de los siglos pasados tienen marcada referencia de lugares turísticos, en muchos de esos casos se han realizado modificaciones en obras de ingeniería que permitieron realizar nuevas redes que aseguran una mejor calidad de servicios; hay evidencias del mantenimiento que se le realizo en el pasado y que en el presente pueden observarse, por el estado en el que encuentra, por eso es muy importante el trabajo que debe hacerse para conservar las estructuras de pozos, alcantarillas, cloacas; este tipo de trabajo debe hacerlo una persona o empresa especializado; debe tener las herramientas y materiales para hacerlo.
Obras de Pocería en Madrid
Obras de poceria sin zanja Majadahonda
Los avances de la tecnología han permitido un gran avance en los sistemas de construcción, rehabilitación y mantenimiento de la red de alcantarillado de las ciudades. Existe toda una innovación en equipos y artefactos que hoy día se utilizan para revisar las condiciones de las tuberías. Estos equipos los hay con cámaras tv, frontales y trasera que registran el proceso, permitiendo controlar el trabajo a cada momento; además poseen magas de fibra de vidrio que las impregnan con resina de poliéster, se adhieren a la tubería existente y con la acción de los rayos ultravioletas se crea un nuevo tubo, sin necesidad de romper paredes, se ahorra el tiempo; este tipo de tecnología se aplica a las obras de pocería sin zanja.
El material de fibra de vidrio y la eliminación de la juntas o conexiones, asegura que con el tiempo se produzca una fuga, se rompa por antigüedad; las empresas que realicen este tipo de mantenimiento deben tener el transporte para el traslado de los equipos, la mano de obra especializado, es decir técnicos profesionales, por lo tanto, tiene su costo; la cual aplicaran de acuerdo a una tarifa que se aplicara de acuerdo al tiempo, material y otras situaciones que se tomaran en cuenta para efectos de la facturación.
Poceros Madrid
Empresa de poceria en Majadahonda
Hay empresas que ofrecen sus servicios a oficinas públicas, urbanizaciones, condominios, pero también atienden a otros individuos habitantes de comunidades; la idea es ofrecer el servicio, manteniendo el control de calidad; es relevante la orientación que debe dar la empresa al usuario o cliente; el esfuerzo y calidad con la que se realice el mantenimiento en los trabajos de poceria dependerá el prestigio de la empresa en cuestión; por lo tanto el personal debe recibir capacitación y más si se va aplicar tecnologías innovadoras; se debe tener en cuenta más los aspectos cualitativos, que cuantitativos, los resultados se verán en el futuro.
Obras de poceria a precios economicos
La prevención en los casos de tuberías subterráneas alcantarillados, es indispensables; en las épocas de lluvia, en algunos casos se presentan situaciones de desborde de aguas por las tuberías, si esta está funcionando a medias, tiene averías o expiró su tiempo, es probable que se presentara el imprevisto, dentro de las casas y esto hay que evitarlo; para ello la empresa debe presentar a sus clientes contratos accesibles, en el costo, debe mostrar la planificación de como realizara el trabajo, que equipos, aparatos, vehículos, utilizara; debe promover un buen servicio ya que debe estar actualizado con todos los estándares del tipo de trabajo; la rapidez, calidad y precio debe estar acorde con la necesidad del cliente.
Reparacion de Alcantarillado Madrid
Calidad de la obra
La experiencia no debe basarse en corregir fugas, limpiar impurezas, sino también en la construcción de los pozos o alcantarillados, de cualquier tamaño; las situaciones son diferentes en urbanismos de viviendas tradicionales, con los edificios, la disciplina que debe mantener la empresa en lo que ofrece debe ser la más provechosa para ambos: cliente y empresario y un servicio se caracteriza por ser de calidad, económico, confiable y que se mantenga con el tiempo y con respuesta inmediata. La empresa debe tener una tarifa aplicable de acuerdo al tipo de trabajo solicitado por el cliente y en algunos casos, durante el trabajo puede que ocurra, se tengan que realizar otro tipo de chequeo, en los cuales necesiten utilizar bombas de alta potencia, para variar las aguas negras de los pozos sépticos y esto genera gastos extras, que pueden manejarse en la facturación; por ello el costo dependerá del tiempo y del material a utilizar; apresurarnos descalifica la calidad del producto, que es la que ofrece la empresa en el momento de la petición del cliente.
- Inspección de Tuberías
- Arreglo de Pozos y Alcantarillado
- Cambio de Bajantes
- Reparacion de filtraciones de agua
- Reparación de Humedades
- Rehabilitación de Saneamiento
Desatascos de Arquetas
Trabajos de poceria sin zanja
Algunas veces cuando decidimos renovar las estructuras que tenemos en nuestras viviendas, pensamos en el costo primeramente; luego en el tiempo que llevara arreglar, pensamos si el material a utilizar es el de mayor calidad para que se perdure el tiempo necesario hasta su nueva renovación; si tenemos que derrumbar todo, o una parte; o solo será de colocar aparatos accesorios que no las teníamos. En fin, podrá ser un poco estresante pero todo es cuestión de investigar o buscar al técnico para que haga el diagnostico; de tener nosotros las herramientas, materiales y equipos, sería más cómodo, pero es el caso de las obras de pocería o alcantarillado, este tipo de trabajo o hacen empresas que pertenecen a las instituciones públicas como también lo hacen empresas privadas contratadas directamente por el cliente; todo depende del tipo de pocería o acueducto subterráneo que tengamos en el hogar.
En el caso de los acueductos sin zanja o como se le llama en algunos países, agujero, hoyo, acueducto o alcantarilla; tiene procedimientos que van de acuerdo a la encargada de adquisición de equipos y materiales de la empresa encargada de elaborar estos trabajos. La modalidad de este proceso sin zanja es que se pueden rehabilitar, reparar sin la necesidad de estudiar e investigar el lugar, para perforar otro pozo o agujero nuevo. Esta acción lleva más tiempo y genera más gasto, a menos que se quiera realizarlo y tengamos el presupuesto para hacerlo. El método sin zanja consiste en introducir por el acueducto una manga o manguera de fibra de vidrio y utilizando rayos ultravioletas, los resultados son de limpieza y de bienestar para el cliente. Es mayor el porcentaje de clientes solicitando reparar las tuberías, con la técnica sin zanjas, ya que puede realizarse en pozos ya existentes, sin romper el piso o suelo, recubierto ya sea de cemento, madera o asfalto.
El conjunto de procedimientos para acondicionar un edificio o vivienda, para que este en las mejores condiciones de salubridad necesarios para habitarlo requiere de un conjunto de acciones que van de acuerdo a la premura con la cual el cliente desee, se debe tener en cuenta esto porque la renovación del acueducto sin zanja no se puede efectuar sin la tecnología conveniente para este tipo de trabajo. La responsabilidad de la empresa está en la profesionalidad de sus técnicos, que tengan como obligación, tanto para beneficio de la empresa como para el cliente, capacitarse para manejar las maquinarias y equipos; instruirse para operar os artefactos del procedimiento, esto es valido tambien para otras empresas de la zona como la de fontanero Majadahonda, los servicios de cerrajero 24 horas Majadahonda, o para el electricista Majadahonda 24h. Todas las maniobras deben estar organizadas de acuerdo a la dinámica del trabajo y controlados para que el resultado sea satisfactorio; una mala praxis puede causar pérdidas materiales y humanas o en otro caso una mala calidad cuyos resultados de no mostrarse en el momento, se harán en el futuro; así que la empresa debe dotarse de lo último en la tecnología del mercado para prestar un buen servicio.
Servicios Urgentes de Reparación de tuberias
Limpieza de alcantarillas en Majadahonda
Una red de alcantarillas o acueductos que este obstruida, puede causar problemas de salubridad pública a todo un conglomerado urbano. La obstrucción trae como consecuencia el deterioro integral del alcantarillado, es por eso que deben elaborarse acciones de limpieza de forma periódicas para evitar el impedimento de entradas y salidas de aguas en los acueductos. Los efectos de una obstrucción son los malos olores, la proliferación de roedores, insectos, plagas que son causantes y trasmisores de enfermedades que de no atacar prontamente se expandirán de forma intensa e indiscriminada; el propósito es mantener las tuberías sin restos orgánicos; deben estar libre de obstrucciones para su funcionamiento.
¿Necesita nuestra alcantarilla la limpieza?
Para realizar estos tipos de trabajos, Obras de Poceria Majadahonda, primero debemos conocer cuáles son las partes de nuestros alcantarillado; estos están formados por acometidos de guas; estas son los espacios por donde son conducidos los fluidos del alcantarillado, desde la vivienda hasta la planta principal donde desaguan; siendo las estructuras por donde se trasladan las aguas y desechos sólidos, el estado de la acometida debe estar en condiciones integrales para su buen funcionamiento.
Hay términos que debemos conocer y cuál es su finalidad por ejemplo:
- El estanque: es donde se efectúa el transbordo o cambio de línea del traslado del agua.
- Arqueta: es la cavidad ubicada en un punto apropiado para la conducción del agua, bien sea limpieza o para otros fines.
- El albañal: es el que se encuentra entre la arqueta y el estronque y que se permite la conducción del agua y desechos sólidos sin interrupciones.
- Alcantarillados: son conductos subterráneos que recogen todos los materiales líquidos y sólidos, y que luego los traslada a los colectores.
- Los colectores: es el canal o conducto que tiene como función trasladar las aguas que circulan las alcantarillas hasta las instalaciones donde se depuran.
La limpieza de las alcantarillas debe comenzar desde el interior de los hogares, su salida a la cometida, durante todo el trayecto del traslado de las aguas, hasta su desagüe final. Es parte nuestro de nuestro interés, pero también importante contratar la empresa con experiencia en este tipo de obra y que dé garantías de trabajo elaborado. La periodicidad en la limpieza puede evitar que se tapen las salidas y entradas de agua que, al ocurrir, son las que traen las plagas, roedores, insectos causantes de epidemias, esto lo saben bien en la empresa de cerrajeros en Majadahonda 24h quienes nos llamaron para arreglar un problema con el agua. Hay equipos que funcionan con presión, utilizando agua que arrasara con todos los restos líquidos y solidos existentes en los alcantarillados.